top of page

About Me

Supongo que todo empezó con un regalo. Una pequeña "caja de herramientas", prácticamente no disponía de nada. Un destornillador, unos alicates, una llave inglesa, un martillo, y varias cajas de clavos, tacos y tornillos.
 
Por supuesto, que la asignatura mas interesante del colegio era "trabajos manuales". Podía pasar horas, en un cuarto que no tenía la altura suficiente para estar de pié. Pero eso no impedía desmontar cualquier aparato que cayera en mis manos.
 
Con el tiempo se ha convertido en una afición y una opción de como pasar el tiempo libre. Coleccionar "antiguas máquinas expendedoras", y en lo posible, dar a estas máquinas una segunda oportunidad.
 
Tengo que hacer hincapié, que no soy un profesional de la restauración, tampoco dispongo de lugar, medios técnicos ni tiempo, para una restauración profesional.
 
Los acabados finales de cada una de las máquinas pueden variar sensiblemente, dependiendo de su estado en el momento de su adquisición, tamaño, precio del artículo, costes de envío y tasas aduaneras. Con todo ello se valora el grado de intervención en la restauración, pudiendo en muchos casos mantener el diseño original aun cuando el artículo tenga signos evidentes del paso del tiempo.
 
Me gusta darle una utilidad a las máquinas, por lo que en numerosas ocasiones, tan solo procedo a realizar pequeñas variaciones en sus mecanismos interiores, para adaptarlos a artículos de hoy en día. Tened en cuenta que si una máquina está preparada para suministrar un tipo de artículo determinado, probablemente ese artículo ya no se fabrique, dada la antigüedad de la máquina. Igualmente, al ser máquinas importadas del extranjero, dicho artículo no se suministre en España.
 
Podéis ver como he procedido a la modificación de la mayoría de las máquinas, adaptándolas para suministrar artículos fácilmente localizables en el mercado actual.
 
Espero que os hayan gustado.
bottom of page